Sueldo Bruto mensual: 26,852.63
Área de adscripción: Coordinación de Asesores, que tiene los objetivos y funciones siguientes:

Objetivo
Coordinar la formulación e instrumentación de planes, estrategias y acciones para apoyar la gestión del Director General, así como la gestión de información institucional de los programas, proyectos, actividades y resultados.
Funciones

  • Coordinar la planeación, seguimiento y evaluación de programas y proyectos institucionales, con el objeto de dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos;
  • Coordinar la recopilación y análisis de la información de proyectos, programas y actividades de las áreas técnicas del Instituto;
  • Coordinar el apoyo y asesoría a las diferentes áreas del Instituto, en la aplicación de herramientas y procesos de mejora, en materia de gestión de proyectos;
  • Coordinar los esquemas de transferencia tecnológica y vinculación del Instituto, mediante una oficina de transferencia de conocimiento;
  • Coordinar las actividades de órganos colegiados del Instituto, asignados por el Director General;
  • Fungir como Prosecretario de la Junta de Gobierno del Instituto.
  • Coordinar y dirigir la estrategia internacional del Instituto.
  • Las demás que le sean asignadas por la Dirección General.

Perfil requerido

Nivel académico mínimo: Maestría

Disciplinas elegibles: Ciencias sociales y administrativas; Ingeniería y tecnología enfocadas a Administración; Calidad y productividad; Capital humano; Gestión de organizaciones; Instituciones y Desarrollo organizacional, Ciencias Políticas y Administración Pública; Ingeniería; Industrial, Industrial en procesos y servicios, Industrial en sistemas organizacionales o disciplinas afines.

Años de experiencia: Cuatro después de haber obtenido el grado de maestría

Conocimientos:

  • Norma ISO 9001.
  • Evaluación de desempeño de instituciones.
  • Diseño conceptual y definición de requerimientos de sistemas de información institucionales.
  • Mapeo y documentación de procesos.
  • Tableros de control para gestión de instituciones.

Competencias:

  • Gestión de Sistemas de evaluación de desempeño de organizaciones y de recursos humanos.
  • Manejo intermedio de aplicaciones informáticas de oficina.
  • Procesamiento de información y preparación de reportes de resultados e Indicadores institucionales.
  • Gestión de Sistemas de la Calidad.
  • Capacidad de síntesis y comunicación verbal y escrita.

Otros requerimientos

  • Haber elaborado Tesis de investigación; es decir, una Tesis aceptada por Institución de Educación Superior.
  • Tener publicación como primer autor.
  • Tener experiencia como instructor.
  • Tener experiencia en dirección de proyectos.
  • Nivel de idioma extranjero: Inglés técnico intermedio.
  • Tener disponibilidad para viajar.

Funciones a desempeñar

Específicas
Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad,

  • Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC);
  • Preparación de auditorías internas, externas y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad;
  • Diseño y revisión de procesos y procedimientos;
  • Evaluación de satisfacción del cliente;
  • Gestión de proyectos;
  • Organización de la capacitación para auditores, responsables y personal en general en materia del SGC.

Gestión de sistemas de evaluación de desempeño institucional.

  • Procesamiento de información y preparación de reportes de resultados, Indicadores y Encuestas nacionales para diversas instancias de la Administración Pública;
  • Atención a Auditorías de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública (SFP);
  • Atención a Solicitudes de Transparencia e Información Pública; Preparación de información para la Matriz de riesgos Institucional; Seguimiento a contratación de proyectos de Ingresos propios;
  • Gestión de Proyectos de Mejora de la Gestión Pública de la SFP; y
  • Revisión y validación de evaluación de desempeño de Tecnólogos del Agua y Subcoordinadores con base en la normatividad y en alineación con los indicadores estratégicos institucionales.

Generales:

  • Auxiliar en la realización de actividades de proyectos de investigación.
  • Participar como asistente o ponente en seminarios, ciclos de conferencias, cursos de actualización.
  • Publicar resultados de investigación, artículos de divulgación, revistas no arbitradas, artículos en congresos u otros foros.
  • Dirigir actividades de formación de recursos humanos.
  • Dirigir, gestionar y administrar proyectos de servicios tecnológicos.
  • Elaborar propuestas de proyectos.
  • Definir la metodología para el desarrollo de proyectos.
  • Elaborar bases de licitación y términos de referencia.

Etapas del proceso

Publicación de convocatoria: 03 de mayo de 2018
  1. Recepción de documentos de Perfil (Anexo A): hasta el 21 de mayo
  2. Evaluación de Perfil: 22 al 29 de mayo
  3. Notificación de Evaluación de Perfil: 30 de mayo
  4. Entrega del Formulario Curricular por parte de los candidatos, adjuntando los documentos probatorios (Anexo B): hasta el 06 de junio,
  5. Evaluación Curricular: del 07 al 20 junio,
  6. Notificación de Evaluación Curricular y citatorio para Evaluación Técnica: 21 de junio,
  7. Evaluación Psicométrica: 22 de junio,
  8. Evaluación Técnica: del 25 al 27 de junio,
  9. Notificación de resultados: 04 de julio de 2018.

Recepción de documentos:
En el correo electrónico  ingresoimta001@tlaloc.imta.mx

Evaluación

  • Evaluación de Perfil. Se hará con base en los requisitos de perfil indicados arriba.
  • Evaluación Curricular. Se hará con base en la información y documentación aportada por el candidato en el Formulario de Currículum Vitae para Inventario de Capital Humano.
  • Evaluación Psicométrica. Se hará con base en un instrumento informático normalizado.
  • Evaluación técnica. Se hará con base en una entrevista personal que incluirá dos partes:
  • Conocimiento técnico
  • Resolución de problemas

Condiciones Generales

  • Serán considerados candidatos los que cumplan todos los requisitos de la Convocatoria y que hayan presentado la documentación en tiempo y forma.
  • El concurso se declara desierto cuando:
    • No se presente aspirante alguno.
    • Ningún aspirante cumpla con los requisitos de la convocatoria.
    • Ningún aspirante acredite las tres etapas de evaluación.
  • El candidato que durante el proceso de Ingreso presente información o documentación falsa y se compruebe, quedará descalificado de inmediato y no podrá presentar candidatura futura.
  • El trabajador que haya incurrido en estas faltas y se descubra con posterioridad al proceso, quedará sujeto a las sanciones legales correspondientes.
  • El resultado del proceso de ingreso será inapelable.

/cms/uploads/image/file/390897/descargar-pdf.jpgImprime convocatoria

Notas importantes
Lenguaje incluyente: El lenguaje empleado en el presente documento no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas hacia un género representan a ambos sexos.
No discriminación: El IMTA no solicita certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso.

Si te interesa la siguiente convocatoria  descarga el formato de ANEXO A (Medio comprobatorio) y envía tus documentos probatorios al siguiente correo: ingresoimta001@tlaloc.imta.mx

/cms/uploads/image/file/390898/word.jpgANEXO A (Medio comprobatorio)

Posteriormente se te asignara un número de folio vía correo electrónico, y se publicaran los folios aceptados de este proceso en la página del IMTA

En caso de ser aceptado para la siguiente etapa se requerirá el archivo de validación curricular ANEXO B (validación curricular).

/cms/uploads/image/file/397724/excel.jpgANEXO B (validación curricular)

Mayor información
En la Subdirección de Desarrollo Humano del IMTA
Horarios de atención de 9:30 a13:45
Tel. 777329 3600
Lic. Nora Patricia Arteaga Ávila, Ext. 146, 242
C.P. Abacuc Varela Soñanes