INVESTIGACIÓN APLICADA

  • Seguridad del transporte

Metodologías y lineamientos para el diseño de infraestructura, operación y vehículos más seguros, incluyendo sistemas inteligentes de transporte para optimizar la seguridad del mismo.

  • Sustentabilidad de la infraestructura

Diseño de estructuras durables, métodos para la gestión de la conservación, mitigación ambiental y resiliencia de la infraestructura.

  • Competitividad del transporte

Análisis para la planeación, evaluación y diseño de políticas públicas, programas y proyectos de transporte seguro, sostenible e incluyente para el desarrollo regional.

Ver más

 

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Integración de tecnologías de geoposicionamiento, sistemas de información geográfica, telemática y datos masivos; desarrollo de metodologías para el análisis de confiabilidad e integridad estructural; evaluación y desarrollo de nuevos materiales.

Ver más

 

FORMACIÓN POSTPROFESIONAL

Certificación de capacidades técnicas, cursos de actualización tecnológica, diplomados en línea y maestrías, en colaboración con instituciones nacionales y extranjeras.

Ver más

 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Verificación de equipos de inspección  de carreteras; evaluación en campo de pavimentos, puentes y muelles; pruebas no destructivas, ensayos de laboratorio, datos básicos para estudios marítimos y costeros, así como auditorías de seguridad vial.

Ver más

 

ASESORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA

Planeación, seguridad,  calidad del transporte y de su infraestructura.

Ver más