Carlos Daniel Martner Peyrelongue obtuvo la Licenciatura en Diseño de los Asentamientos Humanos, por la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM-X), posteriormente cursó el Posgrado en Planificación Urbana y Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)  de Madrid, España y el Doctorado en Ciencias Sociales, en el área de Desarrollo Regional y Transporte, por la UAM-X. Dicho Doctorado se encuentra en el Padrón de Posgrados de Excelencia del CONACYT de México.

Actualmente Coordinador de Integración del Transporte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) e imparte cátedras sobre logística marítima y globalización, transporte multimodal y movilidad regional de mercancías y personas en la Universidad Autónoma de Querétaro y en la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro.

Tiene una prolífica producción de estudios técnicos, artículos en revistas especializadas, libros, capítulos de libro y ponencias sobre la integración logística, modal y territorial de los puertos y los sistemas de transporte en México y Latinoamérica.

 

Ha obtenido 3 Premios a proyectos de investigación científica, otorgados por instituciones académicas y de investigación en México, así como la Medalla al Mérito Universitario otorgada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por el destacado desempeño en sus estudios doctorales.

 

Adicionalmente, es Presidente del Comité de Selección de Proyectos de Investigación de Iniciativa Interna del IMT (COSPIII).

 

Desde 1997, ingreso por sus méritos académicos y profesionales al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, donde actualmente es Investigador Nacional Nivel II.