Dirigir estrategias orientadas a fortalecer el desarrollo de los proyectos Institucionales en materia de investigación y desarrollo tecnológico sobre los Transportes carretero, marítimo, aéreo, ferroviario y multimodal, mediante la implementación de mecanismos que permitan evaluar los resultados de los mismos, con la finalidad de asegurar que sean de utilidad para el sector, en sus ámbitos público y privado.

Lugar de Nacimiento Villahermosa, Tabasco
Fecha de Nacimiento 14 de noviembre de 1956
Formación Académica Ingeniero Civil (IC) con Maestría de Ciencia en Ingeniería Civil (MSCE) y PHD (Doctorado)

Desarrollo profesional 

Entre 1986 y 1990 trabajó en varias firmas de consultoría de transporte, tanto nacionales como internacionales. Ha trabajado en el Instituto Mexicano del Transporte desde 1990 hasta la fecha, ocupando actualmente el cargo de Coordinador de Seguridad y Operación del Transporte.

Reconocimientos

  • SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA TITULAR         noviembre de 2006

Después de cumplir con los requisitos establecidos, obtuvo el nombramiento de “Servidor Público de Carrera Titular” en el puesto de Coordinador de Seguridad y Operación del Transporte, con el rango de Director General Adjunto, el 3 de noviembre de 2006.

  • ACADÉMICO TITULAR DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA, AC             diciembre de 2005

Ingresó a la Academia de Ingeniería, AC, como académico titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Civil, presentando el trabajo “Administración de Datos de Accidentes para el Mejoramiento de la Seguridad Vial”, en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, el 1 de diciembre de 2005.

  • MEJOR ARTÍCULO SOBRE INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES EN EL BIENIO 2000-2002       julio 2002

Otorgado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, AC (AMIVTAC) por el artículo “Algunas Medidas para Mejorar la Seguridad Vial en las Carreteras”, presentado en el IV Seminario de Ingeniería de Tránsito de la  AMIVTAC, llevado a cabo en la Ciudad de México, octubre, 2001.

  • MIEMBRO DE LOS COMITÉS DEL TRANSPORTATION RESEARCH BOARD (TRB) A5006 Y A1B04            1998

Miembro desde 1998 de los Comités A5006 sobre Comercio y Transporte Internacional y A1B04 sobre Pesos y Dimensiones de Vehículos Comerciales.

  • MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES                           agosto de 1994

Aceptado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con nivel de "INVESTIGADOR NACIONAL NIVEL I".

  • BECA E. D. FARMER                                  agosto de 1985

Otorgada por The E. D. Farmer Fellowship Committee, a través del Instituto de Estudios Latinoamericanos de La Universidad de Texas en Austin.

  • MENCION HONORÍFICA                               junio de 1979

Otorgada por El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como distinción por sobresaliente actividad académica durante la carrera de Ingeniero Civil.