El Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en compañía del Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transporte, visitaron las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT). 

Además de conocer los laboratorios e instalaciones especiales, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director General, Ing. Roberto Aguerrebere Salido, y los responsables de las distintas áreas técnicas del IMT. En dicha reunión, se expusieron los servicios que ofrece el Instituto en sus distintas modalidades, así como los proyectos y necesidades de desarrollo.

Se trataron temas relacionados con estudios económicos y sociales del transporte, transporte integrado y logística, ingeniería portuaria y costera, seguridad vial e investigación de accidentes, seguridad vehicular, integridad estructural de puentes y muelles, evaluación de nuevas tecnologías de carreteras, comunicaciones y sistemas inteligentes de transporte, normas de construcción de infraestructura y de operación, así como formación y actualización postprofesional de especialistas.