La profesionalización del sector transporte se reconoce como un elemento crítico para incrementar su productividad, por ello,  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), firmaron un convenio con la Fundación Carlos Slim para desarrollar cursos enfocados en la capacitación efectiva y el desarrollo de competencias del sector autotransporte, los cuales estarán disponibles en la plataforma de dicha fundación.

En cuanto al desarrollo temático la CANACAR aportara el material relativo a Marco Legal, mientras que el IMT proporcionara los contenidos relacionados con Cadena de Suministro y Costos. Finalmente los cursos sobre Eficiencia Vehicular serán  suministrados por  la CONUEE. 

Dichos cursos podrán ser consultados en el sitio Capacítate para el empleo (capacitateparaelempleo.org) de manera gratuita a través de cualquier dispositivo móvil o de computo. 

El convenio se llevó acabo en la Ciudad de Guadalajara, el día 15 de noviembre de 2017 el cual fue firmado por Rogelio Montemayor, Presidente de CANACAR; Roberto Aguerrebere Salido, Director General del IMT; Francisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte en CONUEE, y Geovaneli López Morfín, Coordinadora Académica de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim.