Como prevención a las alertas de bomba en laptops y dispositivos móviles, el gobierno de Donald Trump anunció el pasado mes de marzo que se tomarían medidas extremas de seguridad en la revisión de aparatos electrónicos portátiles en vuelos directos a Estados Unidos.

En México, dichas normas entraron en vigor este miércoles, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado donde recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomar en cuenta que “deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”.

Sugiere cargar la menor cantidad de dispositivos más grandes a un teléfono celular o smartphone en su equipaje de mano, ya que deberán presentarlos por separado al resto del equipaje, sin funda o protección y someterlos a revisiones de seguridad.

Principalmente las normas aplicaban a aeropuertos del Medio Oriente y Norte de África para evitar ataques terroristas, sin embargo, en junio estos controles fueron ordenados a 280 aeropuertos en 105 países. Otros gobiernos que anunciaron la aplicación de estas medidas son Colombia Argentina y España.