El pasado viernes 7 de mayo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro y el Director del Clúster Automotriz de Querétaro, acudieron al Instituto Mexicano del Transporte para revisar los avances en la ampliación de la Pista de Pruebas disponible en el Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) para la Seguridad Vehicular del IMT.

Durante la visita, se precisó que la primera etapa de ampliación se ha concluido exitosamente, de modo que se cuenta con 7 metros adicionales en lo ancho tanto de la curva peraltada como de las rectas tangentes del óvalo principal, dando como resultado un total de 14 metros de ancho para los tramos señalados. Los asistentes hicieron un recorrido a lo largo de los 2.7km que componen a la pista para corroborar los cambios. 

La reunión concluyó con la firma de un convenio general de colaboración celebrado entre el Instituto Mexicano del Transporte y el Clúster Automotriz de Querétaro. De esta colaboración, se espera elaborar convenios específicos para atender diversas necesidades de los agremiados. 

Algunos de los servicios contemplados incluyen la evaluación del desempeño de diferentes tipos de llantas, así como la corroboración de los sistemas de frenado. En un futuro, se planea recibir vehículos autónomos para realizar pruebas de validación, entre las que figuran maniobras de rebase. 

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) fue creado en respuesta a la necesidad de promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el Sector Transporte de México, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Desde entonces, el IMT realiza proyectos de investigación e innovación y evaluación de tecnologías para lograr una mayor seguridad, sustentabilidad y competitividad del transporte.

Las 7 áreas temáticas en las que se especializa son: Transporte Integrado y Logística, Seguridad y Operación del Transporte, Normativa para la Infraestructura del Transporte, Estudios Económicos y Sociales del Transporte, Ingeniería Portuaria y Costera, Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural e Infraestructura de Vías Terrestres.

Para mayor información, sírvase de visitar la página gob.mx/imt, así como las redes sociales: 

https://www.facebook.com/MX.IMT/

https://twitter.com/IMT_mx

http://youtube.com/IMTMexico