"EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE"

Una Auditoria de Seguridad Vial es una herramienta, mediante la cual se evalúa las especificaciones de un proyecto desde el punto de vista de la seguridad vial. Con el fin de asegurar la fiabilidad y confianza en el proceso de Auditoría se recomienda que ésta sea realizada por un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados y con aptitud para aplicar los conocimientos de formación adquiridos.

El curso de formación On-line inicia el 9 de octubre del 2017 y se impartirá a través de una plataforma web de fácil acceso y manejo, mediante la cual los alumnos podrán estar en contacto entre sí y con los profesores.

Los contenidos del curso son los siguientes:

MÓDULO 1: Conocimientos generales. Historia de la Seguridad Vial -  Panorámica de Seguridad Vial en el Mundo - Costos socio-económicos asociados a la siniestralidad vial. 

MÓDULO 2: Factor Humano. Factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas, cinturón de seguridad, casco. Educación y formación vial. Seguridad vial laboral.

MÓDULO 3: Factor Infraestructura.

- Submódulo 3A: Auditorías de seguridad vial  para carreteras nuevas.

- Submódulo 3B: Inspecciones de seguridad vial para carreteras en servicio.

- Submódulo 3C: Inspecciones de seguridad vial en entornos urbanos.

MÓDULO 4: Factor vehículo. Especificaciones de seguridad vial en función del tipo de vehículo - Seguridad activa y pasiva - Inspección Técnica de Vehículos - E-safety - Programa LatinNCAP

MÓDULO 5: Factor legislativo y de control. Agencia Nacional de Seguridad Vial - Planes integrales de Seguridad Vial - Controles de velocidad, celular, alcohol, drogas, cinturón, casco - Controles de transporte profesional – Permiso/licencia por puntos.

Para inscribirse al programa, ingrese a:  www.iviaformacion.com

Para mayor información de click aquí.