Entrada libre

La conferencia será impartida por el Ing. Jean François Corté, 

Ex-Funcionario del Ministro de Transportes en la Dirección de Infraestructuras Terrestres en el gobierno de Francia. Dirigió la misión de apoyo por la Red Nacional de Carreteras. Esta misión se encargó de definir la política técnica y hacer auditorías de los proyectos.

Graduado de la Escuela Politécnica y de la Escuela Nacional de Caminos y Puentes en Francia. Maestro de ciencias de la Universidad de California en Berkeley.

Trabajó en el Laboratorio Central de Caminos y Puentes desde 1977 hasta fin del 2001. Dirigió varios equipos de investigación en geotécnica y después en pavimentos. Redactor y editor de numerosas guías que definen la doctrina francesa en el campo de movimientos de tierras y pavimentos.

En 2002, nombrado Secretario General de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Trabajó por la PIARC hasta abril 2016. Durante su mandato fue responsable de la organización de los congresos mundiales de la carretera en Durban, París, Ciudad de México y Seúl que tuvieron gran éxito.

Es responsable del curso de carreteras en la Escuela Nacional de Puentes.

Preside una comisión Franco-Italiana que supervisa los contratos del proyecto del Túnel Ferroviario bajo los Alpes del tramo Lyon-Turín.

Continúa colaborando con la PIARC como miembro de la Comisión del Plan Estratégico y coordinador del tema estratégico de seguridad.