“Alternative Solutions to Airport Saturation: Simulation models applied to congested airports”,  es el título del documento que presenta una visión general de la importancia de resolver el problema de la saturación aeroportuaria.

Explora varios métodos para hacer frente a la demanda excesiva que se presentan en los aeropuertos al aplicar modelos de simulación que se centran en saber cómo se puede llegar a utilizar la infraestructura aeroportuaria existente de manera más eficiente. Aplica los modelos de simulación a los problemas de capacidad que tiene el Aeropuerto de la Ciudad de México con la finalidad de demostrar cómo se puede disminuir potencialmente la congestión aeroportuaria. Algunos ejemplos incluyen la redistribución de despegues y aterrizajes para aumentar la capacidad de la pista; reducción de los movimientos del tráfico aéreo permitiendo operaciones de aeronaves con mayor capacidad; despliegue de nuevas tecnologías para aumentar la capacidad de la pista; y mediante nuevos procedimientos operativos como cambiar la secuencia de espera de la aeronave para reducir los retrasos.

El artículo fue elaborado por el investigador del IMT, el Dr. Alfonso Herrera García y fue publicado por el Foro Internacional de Transporte International de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

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