Con  motivo del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT); el DHI (Danish Hydraulic Institute), el IMT y la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria Marítima y Costera, A.C (AMIP), organizan el seminario sobre “Diseño de puertos y actividades marítimas”. 

Este seminario ofrece una combinación de presentaciones de nuevas tecnologías y de casos de estudio expuestos por expertos. Contará también con conferencias magistrales que aportan una  visión sobre los temas de importancia y retos de los puertos y el sector marítimo en México. 

El evento reunirá a tomadores de decisiones, expertos en la industria y consultores para compartir sus conocimientos sobre métodos y soluciones para afrontar, de la mejor manera,  los retos que resultan de la demanda de la industria comercial de transporte para lograr tener puertos seguros, accesibles y eficientes, que minimicen los posibles impactos ambientales de una manera efectiva. 

Además del seminario, se realizará un taller introductorio a la modelación numérica con el sistema MIKE Powered by DHI, como parte de este evento.