Esta norma contiene los requisitos de calidad de las placas y los apoyos integrales de neopreno que se utilicen en estructuras, principalmente en puentes.

Las placas de neopreno son elementos generalmente en forma de prisma rectangular o de forma circular, constituidos por una capa de elastómero vulcanizado en moldes bajo presión y calor. 

Los apoyos integrales de neopreno son elementos en forma de prima rectangular o de forma circular, fabricados con varias capas de elastómero, vulcanizadas de una sola pieza, con placas de acero estructural intercaladas como refuerzo. Dichos elementos, que se colocan entre un elemento transmisor de carga (trabe) y otro que lo soporta (estribo o pila), son empleados para absorber las deformaciones verticales y horizontales, producidas por las cargas de los vehículos, sismos o por cambios de temperatura en la zona de apoyo.

Para conocer más sobre esta normativa, ingresa a: http://bit.ly/2vhbN0K y da click en el tema “Puertos”  y después busca la sección de libros/Características de los Materiales (CMT)/Parte2. Materiales para estructuras/08. Placas y apoyos integrales de neopreno.