El Instituto Mexicano del Transporte, la Embajada del Reino de los Países Bajos, y el Instituto Municipal de Planeación de Querétaro presentan el Primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina. 

Desde un enfoque integral y con el objetivo de incrementar la calidad de vida de las personas al mejorar la movilidad de las ciudades, el IMT en conjunto con el Municipio de Querétaro a través del IMPLAN y las empresas HEINEKEN, JUMEX, BONAFONT, BIMBO, y COCA-COLA FEMSA, establecerán el primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina.

El evento se llevó acabo el día 31 de enero de 2018, en las instalaciones del IMT y se contó con la presencia del Dr. Jan Fransoo, experto líder holandés en logística; Judith Maas, Encargada de Negocios de la Embajada de Países Bajos en México; Fausto Márquez, Director General del Instituto Municipal de Planeación de Querétaro; y Gastón Cedillo, Responsable Técnico del Laboratorio Nacional CONACYT - Sistemas de Transporte y Logística.