El miércoles 23 de agosto, el investigador del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Dr. Andrés Antonio Torres Acosta, recibirá el “National Trajectory Award 2017” de la National Association of Corrosion Engineers NACE International-Section México debido a su sobresaliente trabajo y sus logros científicos en Ciencias e Ingeniería de la Corrosión, el cual ha tenido un significativo impacto nacional. El premio se entregará en la XVI International NACE Mexican Section Congress and XXVI International Materials Research Congress, en Cancún, Quintana Roo, donde también dará la conferencia Plenaria en el Simposio de Corrosión y Metalurgia.

Adicionalmente recibirá el próximo 24 de Agosto el reconocimiento “IMPULSOR ACI 2017” en honor a su trayectoria, por parte de la Sección Centro y Sur del American Concrete Institute (ACI), una organización que desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas referentes al concreto en la ingeniería civil. Este premio será otorgado durante la reunión anual que se realizará en la CdMx en esa fecha.

El Dr. Torres Acosta, junto con el Dr. José Trinidad Pérez Quiroz y el Dr. Miguel Martínez Madrid, investigador y Coordinador respectivamente,  de la Coordinación de Ingeniería Vehicular e Integridad Estructural (CIVIE), recibieron recientemente el premio otorgado por la National Association of Corrosion Engineers, por la publicación científica titulada: “Carbonatación de concretos en países iberoamericanos,” donde participaron expertos de once países miembros de Duracon (Proyecto Iberoamericano Durabilidad del Concreto), entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Portugal, Uruguay, Venezuela y México, siendo el Dr. Torres Acosta coordinador de este último. Este premio fue entregado dentro del Congreso Internacional NACE 2017 celebrado los últimos días de marzo en Nueva Orleans, Luisiana, EEUU.