El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firman un convenio de colaboración para desarrollar poryectos de investigación en el campo automotriz.

Durante la firma de convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UPQ, el Ing. Roberto Aguerrebere Salido, Director General del IMT, destacó la capacidad, la infraestructura y el capital humano que se tiene en el Instituto para ofrecerle a los alumnos un espacio óptimo para el desarrollo de conocimiento especializado en temas referentes al transporte.

Por su parte, la rectora Martha Elena Soto Obregón resaltó que este convenio consolida un eje importante para la UPQ ya que representa un punto de partida para el desarrollo de investigación enfocada a la industria automotriz y brinda la oportunidad de que estudiantes de la carrera automotriz,  puedan realizar estancias y estadías dentro del IMT.

En la sesión de firma estuvieron presentes por parte de la UPQ: Begoña Corona Ortega, secretaria académica; Hugo Gerones Reyes, abogado general y Daniel Alejandre García, director de Vinculación. Por parte del IMT acudieron también Miguel Martínez Madrid, coordinador de ingeniería vehicular e integridad estructural, así como Ana Karen Bustamante Cano, enlace de comunicación.