El pasado 31 de mayo se llevó a cabo una reunión entre directivos del Instituto Mexicano del Transporte y la Universidad Veracruzana para firmar el convenio que une a ambas instituciones para apoyar la formación de especialistas en temas de transporte y su infraestructura en el Estado de Veracruz.

La Dra. Sara Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que es un momento propicio para la vinculación ya que dicha universidad ha ido creciendo muy rápido en la acreditación de sus programas,  gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria. Asistió también el Dr. Rafael Díaz Sobac, Director General del Área Académica Técnica. En representación del IMT, se contó con la presencia del Director General, el Ing. Roberto Aguerrebere Salido y el Coordinador de Ingeniería Portuaria y Sistemas Geoespaciales, el Dr. Miguel Montoya.

En la reunión, la rectora recordó que la UV cuenta con alrededor de 80 mil estudiantes y la ubicación de facultades en 5 regiones del estado, lo que hace que sea una universidad compleja, pero también rica en diversidad y oportunidades. Aseguró que la vinculación con el IMT presenta una área de oportunidad para los académicos, para desarrollar proyectos estratégicos que impulsen la innovación y el talento estudiantil del país.

El resto de la mesa se compuso de directores de las distintas facultades: el Dr. Miguel Ángel Rojas Hernández, de la Facultad de Ingeniería y Electrónica (Poza Rica, Ver.), el Dr. Luis Alberto Sánchez Bazán, de la Facultad en Ciencias Químicas (Orizaba, Ver.), Dr. RaquielRufino López, de la Facultad de Matemáticas (Xalapa, Ver.), el Dr. Gabriel Zárate Flores, de la Facultad de Ciencias Químicas (Coatzacoalcos, Ver.), el Dr. Ángel Eduardo Gasca Herrera, de la Facultad de Instrumentación Electrónica (Xalapa, Ver.), la Dra. Norma Bagatella Flores, de la Facultad de Física (Xalapa, Ver.), el Mtro. Martín Augusto Pérez, de la Facultad de Ingeniería (Ciudad Mendoza región Orizaba), el Mtro. Eduardo Castillo González de la Facultad de Ingeniería Civil (Xalapa, Ver.) y  la Dra. Liliana Domínguez, de la Facultad de Ciencias Químicas (Xalapa, Ver.).