Del 16 al 20 de octubre se estará llevando acabo la 31a Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Expocyteq 2017, con la temática “La crisis del agua: problemas y soluciones” en donde se cuenta con la participación de 31 instituciones que promueven este tema por medio de distintas actividades como exhibición de prototipos, presentación de proyectos de investigación, entre otros. 

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) forma parte de esta exposición para promover la cultura científica en la sociedad y lograr un acercamiento entre investigadores y los ciudadanos, particularmente con estudiantes de educación básica.

El Programa Estatal de Ciencia y Tecnología de Querétaro 2017-2021, considera que la ciencia  debe convertirse en un bien compartido que contribuya a la solución de los grandes problemas nacionales. Ante esto, el  IMT tiene como actividad primordial, el  poder contribuir a la mejora de la seguridad, sustentabilidad y competitividad de la infraestructura del transporte en México, tomando en cuenta el impacto ambiental ocasionado por los sistemas de transporte actuales. 

Las actividades de la Expocyteq 2017 se llevan acabo de 9:00 a 17:00 hrs en el Centro Educativo y cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.