El 2º Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, tiene la finalidad de generar, a través de conferencias magistrales, mesas redondas y stands informativos, un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias, conocimientos, proyectos e ideas en materia de cambio climático, así como fomentar un diálogo abierto sobre el potencial de México en estos temas y los instrumentos de política pública con que cuenta para alcanzar sus objetivos.

Con la entrada en vigor de la Ley General de Cambio Climático en 2012, se emprendió una reestructura institucional que favorece la transversalidad, la participación social y multisectorial y el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, como pilares para las estrategias de adaptación al cambio climático y de reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

En lo que respecta al sector transporte, la vulnerabilidad de su infraestructura se ha incrementado por los fenómenos naturales asociados al cambio climático, produciendo impactos como inundaciones en las carreteras; derrumbes y deslizamientos de material en taludes; daños en puentes y obras de drenaje; fallas en los pavimentos y accidentes viales. Por lo que el conocimiento en el proceso de adaptación al cambio climático ayuda significativamente en el desarrollo de las acciones y políticas públicas. 

Este Segundo Encuentro se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en la Biblioteca de México, ubicada en Plaza de la Ciudadela, Colonia Centro, Ciudad de México. Para más información sobre el evento ingresa a: http://encuentronacionaldecambioclimatico2017.inecc.gob.mx/

Para saber más sobre el clima y las carreteras en México, puedes consultar el trabajo de investigación realizado en el IMT en: http://bit.ly/pt498-IMT