Del 10 al 12 de octubre se llevó acabo la VI edición del Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA), evento realizado en dependencias del museo aeronáutico y del espacio en Santiago de Chile.

El objetivo del congreso fue el de proponer soluciones a los problemas que afectan a los distintos usuarios de esta industria. Se presentaron veinte exposiciones realizadas por expertos en transporte aéreo, y se entregaron treinta trabajos de investigación presentados por académicos de instituciones como la propia USM, el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (Brasil), la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el Instituto Mexicano del Transporte, la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Universidad Santo Tomás (Colombia), la Universidad Autónoma de Madrid (España) y el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (Argentina), entre otras.

Durante la inauguración del evento, se presentó la campaña de IATA denominada “La Magia de la Aviación”, que demuestra la importancia de la industria aérea en la economía de América Latina y El Caribe. 

Además, se pusieron en evidencia algunos de los retos que enfrentará la industria de la aviación en el futuro cercano. Al respecto, el IMT trabaja en soluciones alternativas para la saturación de aeropuertos aplicando modelos de simulación que se centran en saber cómo se puede llegar a utilizar la infraestructura aeroportuaria existente de manera más eficiente. Para saber más sobre este tema, ingresa a:  https://www.itf-oecd.org/alternative-solutions-airport-saturation-simulation-models-applied-congested-airports-0