Consulta la actualización al 27 de mayo aquí

La Coordinación de Transporte Integrado y Logística del IMT realiza un seguimiento de la evolución de la demanda en diversas modalidades y sistemas de transporte del país, ello con la finalidad de medir el impacto del COVID-19 en este sector.

Se difunde a continuación la actualización del impacto del COVID-19 en el uso del transporte público de:

  • Ciudades latinoamericanas

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Casi todos los países muestran un sensible descenso de uso del transporte público, variando del 53.5% en Belo Horizonte, hasta 85.6% en Bogotá.

Para el caso de la Ciudad de México, el descenso llegó al 76%, incluyendo la movilidad en Metro, Metrobús, RTP, Tranvía, Trolebús, Tren Eléctrico, Ecobici y las formas de micromovilidad.

  • Ciudad de México y Guadalajara

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A partir del 30 de marzo, la ciudad de Guadalajara registra un ligero repunte, para luego volver a descender, hasta llegar a 67.7% el 12 de abril. Por su parte, la Ciudad de México continúa con su curva descendente de manera continua, hasta alcanzar el mínimo histórico del 76%, el 12 de abril.

  • Transporte público, bicicletas y caminata en la Ciudad de México

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Los datos muestran un cambio en los patrones de movilidad, llegando a reducirla hasta alcanzar el 10% de los viajes normales que se tendrían sin contingencia, con valores mínimos de 8% durante el Viernes Santo del 10 de abril de 2020 y un ligero repunte al 12 de abril del presente año.