El principal objetivo del EECAN Autobuses es generar información sobre las características más representativas de los vehículos y movimiento de pasajeros que circulan por la Red Carretera Federal (RCF) , principales orígenes y destinos, y algunas particularidades de las condiciones en que se realiza el transporte.  

Para este estudio, se exploraron dieciséis estaciones instaladas en 2015, ubicadas en algunas carreteras de los estados de Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.  

En dichas estaciones, se registró un total de 10 686 autobuses, los cuales trasladaron 178 465 pasajeros, siendo la estación Apaxco quien registró el mayor número de autobuses (1 630), mientras que la estación Juan Grijalva registró el menor número (36). Ahora bien, considerando que la clasificación vehicular de los autobuses de pasajeros se obtiene de acuerdo al número de ejes por unidad, es decir, B2, B3 y B4, en la muestra obtenida, se encontró que el 78,9% fueron tipo B2 y el 21,1% tipo B3.

Para conocer la información completa, ingresa a: http://bit.ly/NOTAS171-1