Investigadores y estudiantes del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística del IMT desarrollaron un proyecto de ciclovías rurales con la finalidad de ofrecer alternativas de desplazamiento seguro a personas y ciclistas en tramos carreteros.

El proyecto fue desarrollado por el investigador especialista en transporte sostenible del IMT, Ricardo Arredondo con el apoyo de la estudiante de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, Joseline Trejo quien además, buscó promover el trabajo conjunto entre comunidades rurales, centros de investigación y autoridades locales.

A partir de una petición de más de 340 pobladores de zonas aledañas, el IMT realizó trabajos de gestión con la entonces Comisión Estatal de Caminos y el apoyo sucesivo de doce estudiantes becarios de la Universidad  Tecnológica de Tula-Tepeji y el Instituto Tecnológico Nacional de México.

Para conocer más a detalle sobre el tema, consulta la nota realizada por la Agencia Informativa CONACYT en: http://bit.ly/2eWyLEh