Con la finalidad de reducir el número de muertos y lesionados en accidentes de tráfico,  el IMT en colaboración con la PROFECO, se suman a la Campaña Internacional de Seguridad de Productos para concientizar a los consumidores sobre el uso de dispositivos de protección dentro de automóviles, motocicletas y bicicletas.  

Año con año, los accidentes viales dejan una gran cantidad de muertes y personas lesionadas a causa de los traumatismos provocados por choques, volcamientos y atropellos. En la mayoría de los accidentes reportados, las personas no utilizaron los elementos de protección y seguridad obligatorios, como cinturones de seguridad, cascos, luces, entre otros. Esto se puede reducir si se toman medidas preventivas apropiadas. 

El uso de dispositivos de seguridad en la conducción de autos, bicicletas y motocicletas puede ser determinante en caso de un accidente para disminuir los riesgos de lesiones graves; por ello es importante que uno, como consumidor, esté informado antes de comprar, lea y siga las instrucciones de uso de los productos destinados para su protección.

La campaña Internacional de Seguridad de Productos es impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS).