El Centro de Inteligencia Geoespacial realiza investigación aplicada y    desarrollo tecnológico para el aprovechamiento  de  geotecnologías en la gestión  del transporte, la logística y la accesibilidad territorial.

Ofrece servicios tecnológicos enfocados a:

Aplicaciones de la Red Nacional de Caminos

  • Representaciones cartográficas regionales de la Red Nacional de Caminos y actividades económicas.
  • Cálculo de rutas, manteniendo la conectividad con servicios de interconexión de transporte como aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, entre otros.

Desarrollo de aplicaciones móviles de georreferenciación

  • Desarrollo multiplataforma y  pluritemática para la gestión de información geoespacial del transporte mediante  dispositivos móviles.

Atlas cibernético del transporte

  • Desarrollo de interfaces personalizadas para el acceso, consulta, análisis y representación cartográfica de la información del sistema de transporte nacional abierta para los usuarios de Internet.

Identificación de infraestructura crítica del  transporte

  • Identificación de tramos críticos en redes carreteras, a partir de la medición del impacto de la interrupción de su funcionamiento, en términos de cambios en conectividad, accesibilidad y tiempo de viaje.

Aplicación de drones y equipos topográficos

  • Análisis de desempeño de diversos programas gestores de información geoespacial para el uso  de drones en estudios preliminares de proyecto de infraestructura de transporte.

Descarga folleto.