Respecto a la información sobre presuntos actos ilícitos cometidos por un proveedor en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los procesos licitatorios para la compra de equipo médico, el IMSS informa lo siguiente:

1.- El día de hoy se presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República por hechos posiblemente constitutivos de delito. Así mismo, el IMSS en su calidad de denunciante dará seguimiento a las investigaciones que en el ámbito de su competencia realice la PGR para su esclarecimiento y aportará toda la información que contribuya a deslindar responsabilidades.

2.- El IMSS reitera que bajo ninguna circunstancia tolerará conductas de servidores públicos que vulneren los avances logrados en los procesos licitatorios.

3.- En este sentido, el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realiza desde el pasado 25 de mayo una investigación interna para determinar, en su caso, las medidas correspondientes que se deriven de la investigación.

4.- El Instituto continuará fortaleciendo sus procesos de compra con base en los ordenamientos que marca ley y bajo las mejores prácticas internacionales de transparencia, con el acompañamiento de la figura de testigo social de la Secretaría de la Función Pública y la participación de representantes de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).