El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización de diversas áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77 de Ciudad Madero, con un costo de cinco millones y medio de pesos.

Durante su recorrido por la clínica, el titular del Seguro Social constató la remodelación de la Sala de Urgencias, consultorios de medicina familiar, área de espera y sanitarios, que incluyeron trabajos de albañilería, carpintería, cancelería e instalaciones eléctricas e hidráulicas, a fin de mejorar la estancia de los derechohabientes.

Como parte de sus actividades en Tamaulipas, Tuffic Miguel acudió a la clausura de los trabajos del LXXII Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, donde reconoció el apoyo del Secretario General, Manuel Vallejo Barragán, y de los agremiados.

Destacó su compromiso para impulsar la modernización del IMSS, y dijo que el Sindicato seguirá siendo clave de la vitalidad del Instituto para proveer de salud y seguridad a millones de mexicanos.

Señaló que las iniciativas médicas implementadas no serían posibles sin los trabajadores del Seguro Social, pues gracias a su experiencia y entrega, los derechohabientes están más satisfechos con el servicio que reciben.

El titular del IMSS expresó su confianza de que con la capacidad, voluntad y vocación de servicio, seguiremos siendo el Seguro de México por muchos años.

Por su parte, Manuel Vallejo Barragán reconoció la presencia del Director General del Seguro Social en esta ceremonia, ya que fortalece el vínculo de unidad y trabajo en la institución.

Como parte de las adecuaciones a la Unidad de Medicina Familiar No. 77 de Ciudad Madero, se instaló un consultorio de Traumatología para agilizar la atención y servicio del programa de Cirugías de Fin de Semana, las cuales se efectúan en el Hospital General Regional No. 6.

Tuffic Miguel visitó también el auditorio que se rehabilitó totalmente con el cambio de 110 butacas, plafones, así como la instalación de dos sistemas climatizados y un moderno equipo audiovisual, ya que al ser esta clínica una unidad-escuela, es utilizada por médicos residentes; se imparten cursos de capacitación, pláticas informativas y de orientación a trabajadores y población asegurada.

Acudió además a la Farmacia, que fue renovada de manera integral, para mejorar la entrega de medicamentos a los derechohabientes. Asimismo, verificó los trabajos de remozamiento de la fachada, con los que se rescata la imagen institucional de la clínica.

En su en su gira de trabajo lo acompañaron el Delegado del Instituto en Tamaulipas, Roberto Jaime Hernández Báez; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre; el Jefe de Prestaciones Médicas delegacional, Raúl de León Escobedo, y la Directora de la UMF No. 77, Orquídea Martínez Pérez, entre otros funcionarios.