A propuesta del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el H. Consejo Técnico nombró al doctor Federico Héctor Marín Martínez como titular del Órgano de Operación Desconcentrada en la Ciudad de México Sur.

En presencia del Consejo Consultivo, conformado por representantes del sector obrero y patronal, el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, dio posesión a Marín Martínez.

Subrayó que el doctor Marín “llega a enfrentar un desafío sanitario sin precedente, donde su trayectoria en puestos directivos de atención médica será de gran valor para mejorar los servicios para la población derechohabiente en la Ciudad”.

A nombre del Director General, David Razú enfatizó los esfuerzos institucionales que se están realizando en el marco de la pandemia de COVID-19 para dotar a todo el personal médico de equipos de protección personal, reiterando que son la primera línea en la defensa de la salud de la población derechohabiente.

Por su parte, el doctor Federico Marín Martínez refrendó su compromiso de trabajar por la población derechohabiente del Instituto, sumar, aportar su experiencia, trabajo y dar su mejor esfuerzo.

La propuesta del director general Zoé Robledo se realizó con base en los resultados que obtuvo el doctor Marín Martínez en el primer concurso de oposición en la historia del IMSS, mediante el cual se eligieron los perfiles con la más alta capacidad, lealtad y conocimiento institucional para dirigir las 35 Representaciones del Instituto en el país.

A través de estas características, las y los titulares tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos de la institución.

Semblanza curricular

Es Médico Cirujano y Partero, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con la especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social inició su trayectoria con el internado de pregrado y ha ocupado diversos cargos en las ahora representaciones de Puebla y Tlaxcala: Jefatura de Atención Médica Continua, Coordinador Auxiliar de Atención Médica en Segundo Nivel y jefe de Servicios de Prestaciones Médicas.