Formación académica

 

Estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana, con certificación en impuestos internacionales  por la Universidad de Nueva York (NYU).

 

Experiencia en el servicio Público

 

Durante 11 años laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde desempeñó diversos cargos, entre los que destacan Directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE);  Directora de Legislación en Materia de Productos y Aprovechamientos y Directora de Legislación en Materia de Derechos.

 

Al inicio de esta Administración ocupó el cargo de titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS; en su gestión se logró implementar el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), mecanismo de pago que ha permitido generar importantes ahorros al Instituto.

 

Desde enero de 2014 se desempeñó como Jefa de la Unidad de Incorporación al Seguro Social, también en la Dirección de Incorporación y Recaudación, en donde ha estado a cargo de las áreas de afiliación, vigencia de derechos y clasificación de empresas.

 

En diciembre de 2017 fue designada por el Director General del IMSS como Directora de Administración del Instituto.