Formación académica

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y en Filosofía por la Universidad Panamericana, cuenta con Maestría en Derecho, con especialidad en Derecho Público por la Universidad Anáhuac, México Sur.

Experiencia en el servicio público

Entre 2003 y 2007 se desempeñó  como Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario en Financiera Rural, posteriormente como Director General Adjunto de Adminsitración Jurídico en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura  (FIRA-Banco de México), en 2013 en la Secretaría de la Función Pública como Titular del Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria y en 2016 como Adminiatrador General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria.

En los dos últimos años ocupó los cargos de Secretario Adjunto de Administración y Presupuesto en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, hasta junio de 2016 y de Director Juridico en Afore XXI- Banorte en julio de 2017.

En septiembre de 2017 el Consejo Técnico del IMSS lo nombró como Director Jurídico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.