Formación Académica

-Realizó la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y un Diplomado en Estadística en el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la misma UNAM; asimismo, llevó a cabo su residencia médica con especialización en patología en el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

-Posteriormente obtiene una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para realizar estudios de Maestría y Doctorado en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos de América.

Experiencia en el servicio público

-Desarrolló su trayectoria laboral principalmente en la Secretaría de Salud, participando como médico en la División de Nutrición de la Comunidad en el INNSZ.

-Es un investigador de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Miembro de cuatro asociaciones profesionales, incluyendo la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de ciencias; de cinco comités de investigación, tanto nacionales como internacionales, incluyendo comités consultivos del Instituto de Medicina de EUA en el área de salud ambiental. 

A partir del 3 de diciembre de 2018 se desempeña como Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.