Formación académica

Es Licenciado en Sistemas Computacionales por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, con Maestría en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid

Experiencia en el servicio público

Entre 2001 y 2007 ejerció funciones como Director General Adjunto de Normatividad y Control de Seguridad de la Información y Director de Normatividad Informática, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro del ramo de la IP, de 2007 a 2009 formo parte de FIMPE (Boletazo) Como Coordinador Tecnológico, contribuyendo a la implementación de la primera plataforma tecnológica de banca móvil a nivel nacional para pagos vía celular.

De 2009 a 2011 fue Director General Adjunto de Administración, Servicios Institucionales, Calidad, Seguridad a la Información, en la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, entre 2011 y 2013 se desempeñó como Director General de Tecnologías de la Información, en la Secretaría de Salud.

Finalmente, a partir de 2013, se incorporó al Instituto Mexicano del Seguro Social, como Coordinador de Mantenimiento y Operación de Servicios de Cómputo

En septiembre de 2016 fue designado por el Director Mtro. Mikel Arriola Peñalosa como Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico.