Formación Académica

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Experiencia en el servicio público

Desde joven ha ejercido su profesión en diversos cargos públicos, se desempeñó como Diputado en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán y Diputado Federal en la LIII, LX y LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

De 1998 a 2003 fue Delegado Propietario de los trabajadores para las Asambleas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebradas en Ginebra, Suiza. Posteriormente se desempeñó como Primer Secretario General  Sustituto de la Federación de Trabajadores del Estado de Michoacán.

Ha sido representante propietario de los Trabajadores en la Junta Especial N° 30 (Michoacán) de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como Consejero Representante de los Trabajadores ante el Comité Técnico del Registro Único de Vivienda.

El 1° de abril de 2016 fue designado por el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa como Secretario General del  Instituto Mexicano del Seguro Social.