Formación Académica

Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Diplomado en Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana.

Experiencia en el servicio público

En 1997 se incorpora al servicio público como Coordinador de Asesores en la Dirección General de Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En 1998 asume el cargo de Director de Medios en la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Para 1999, se incorpora a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Subdirector de Información de la Dirección General de Comunicación Social.

En 2001, es nombrado Director de Información de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en el mismo año asciende a Director General de Comunicación Social en Diconsa.

En 2003, regresa al sector salud a la Jefatura de Difusión en la Dirección General de Comunicación Social del ISSSTE y meses después asume la Dirección de Comunicación Social del Registro Agrario Nacional.

En 2006, es nombrado Director General de Comunicación Social de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Fue Asesor de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados en 2013 y para 2014 y hasta el 2016, Coordinador General de Comunicación Social del Senado de la República.

En 2016, fungió como Director General para asuntos especiales en Comunicación Social del Procurador General de la República (PGR) y más tarde se incorpora al equipo de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En diciembre de 2017, es nombrado por el Director General del IMSS como el Titular de la Unidad de Comunicación Social.

Además, se desempeñó como periodista en medios nacionales desde 1984, y a lo largo de su trayectoria ha sido coordinador, subcoordinador y asesor de campañas y medios de comunicación para candidatos a gobernadores.