Originaria de la  Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Medicina  por la Universidad Nacional Autónoma de México, Especialista en Medicina Interna por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social

Doctora Honoris Causa por sus acciones a favor de la salud preventiva, otorgado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, de igual forma Doctora en Alta Dirección egresada del Centro de Posgrado del Estado de México.

Maestra en Alta Dirección, Diplomados en Gestión Gerencial y Presupuesto Basado en Resultados, por mencionar solo algunos.

En el mes de septiembre de 2019, participó en el proceso único y paritario para la selección de los Titulares de las Representaciones del IMSS en los estados; designada en Febrero de 2020 como Titular del Órgano Operativo Administrativo Desconcentrado del IMSS en Veracruz Sur, cargo ocupado hasta el mes de febrero de 2021.

Con acciones de fortalecimiento de la medicina preventiva, oportunidad de atención en todos los niveles, servicios médicos de calidad y atención, garantizó la participación proactiva de la capacidad instalada de Veracruz Sur.

Inicia su carrera en el IMSS como Médico de Admisión Continua en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza, entre otros cargos desempeñados destaca su labor en la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la Representación Ciudad de México Norte, cargo ocupado durante 4 años. Fue Directora de la Unidad de Consulta Externa del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en la Representación de la Ciudad de México Norte y Coordinadora de Hospitales en la misma OOAD.

Directora del HGZ No. 68, Subdirectora Médica del HGZ No. 76 y Jefa de Servicios de Medicina Interna en el mismo Hospital.

Dentro de sus logros destaca la creación de:

Unidad de Trasplante Renal y Cornea en el Hospital General de Zona núm. 48

Módulo de Enfermedades Metabólicas Congénitas, con lo que se benefició a la población pediátrica, acortando los tiempos para el diagnóstico en los casos confirmados.

Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, beneficiando a la población femenina adscrita a la Delegación Ciudad de México Norte.

Participación en la Operación Chapultepec para apoyo a la contigencia por COVID 19 en la zona Metropolitando, participando en proyectos de reconversión hospitalaria y la Cruzada de Salud Mental para participantes de todas las Representaciones en la Operación.

Módulo Integral de Rehabilitación post COVID 19

Módulo de Salud Mental

Centro de atención integral en Traumatología

Proyectos para la oportunidad de la atención durante la pandemia, como son: “Más Cerca de Ti, Ruta por la Salud, Jornadas del Centro de Excelencia Oftalmica”

Proyectos de Corresponsabilidad Social en Salud, Fortalecimiento de acciones preventivas y Sustentabilidad.

Su ardua labor y pasión, así como el compromiso en cada uno de sus encargos la han llevado a participar en cargos de máxima responsabilidad dentro del IMSS.

Carecterizada por su participación proactiva y amor institucional, hoy la Dra. Célida Duque Molina fue nombrada por el H Consejo Técnico como Directora de Prestaciones Médicas a partir del 01 de marzo de 2021, donde refrenda su compromiso con la derechohabiencia del país.