Una gran participación se tuvo en la Carrera 75 Años IMSS competencia realizada en la Ciudad de México y 10 delegaciones, donde se destacó el objetivo de adoptar estilos de vida saludable a través de hábitos de ejercicio y práctica de deportes, para mantener un óptimo estado de salud.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, quien participó en la competencia, resaltó la realización de nuevos proyectos e inversiones tanto en actividades culturales como físicas, además de mejorar las instalaciones deportivas, gracias a la fortaleza financiera de la institución.

Como parte de los eventos conmemorativos del 75 aniversario del IMSS, subrayó el compromiso del Seguro Social para seguir fomentando la actividad física y con ello evitar el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que son un problema de salud pública y detonantes de enfermedades crónicas degenerativas.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros rama varonil, fueron Musa Lemiukei Kanyogi, quien llegó en primer lugar; Josué Cruz Rojas, acreedor al segundo lugar, mientras que Óscar Caltenco Ambriz, logró el tercer sitio.

En la rama femenil, las ganadoras fueron Monicah Gesare Otwori, Lorena Arriaga Francisco y Anabel Martínez López, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la carrera de 5 kilómetros fueron galardonados en la rama varonil, Alejandro Caltenco Ambriz, Sergio de Jesús Vega Luna y Sergio Michel Islas Galicia, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Por las mujeres obtuvieron la presea Belén Leticia Valdéz Becerril, Evelyn Michel Dávila Espinosa e Hilda Ramírez Peralta, quienes ganaron primero, segundo y tercer lugar.

En las delegaciones de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz Norte, Yucatán y Querétaro participaron en la carrera conmemorativa alrededor de 40 mil personas de manera simultánea.

El deporte ha sido una piedra angular del IMSS desde su creación y semillero de atletas de talla olímpica formados en sus instalaciones, la infraestructura deportiva más grande del país con más de 700 unidades y una plantilla docente de más de 715 profesores de educación física y entrenadores.