El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la Asociación Civil Queremos Mexicanos Activos, entregaron reconocimientos a las albercas con mayor número de participantes en el evento “Nado por mi corazón 2019”.

En el evento que fue realizado en la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019, compitieron 114 mil 703 nadadores. El IMSS participó en la iniciativa al facilitar 49 albercas distribuidas en todo el país, logrando sumar a la iniciativa un total de 25 mil 765 nadadores. Mauricio Hernández destacó que el maestro Zoé Robledo, Director General del IMSS, está comprometido en coadyuvar con este tipo de acciones, con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura física en las personas derechohabientes y no derechohabientes. Agregó que la natación, es el deporte preferido en las instalaciones del IMSS y es el mejor organizado.

El Instituto se hizo acreedor a 17 reconocimientos para las instalaciones acuáticas que lograron reunir al mayor número de participantes.  De ellos, tres reconocimientos son de Oro, Ocho distintivos de Plata y Seis distintivos de bronce.

En “Nado por mi corazón 2019” se invitó al público en general a nadar un kilómetro a favor de los trasplantes de corazón para niños de escasos recursos, además de coadyuvar en la concientización de la población respecto de la actividad física y el cuidado de su salud, esto último mediante la medición de su cintura y presión arterial.