Publicaciones Recientes

Tarjeta Donador órganos

Completa los datos de la tarjeta y comunica a familiares y amigos sobre tu decisión.

Instituto Mexicano del Seguro Social | 27 de febrero de 2019
Tarjeta de donador de órganos y tejidos. El IMSS cuenta con 75 hospitales con licencia sanitaria de donación y 54 médicos dedicados exclusivamente a la obtención de donaciones, además de 182 médicos capacitados en la materia.

Del total de trasplantes que se llevan a cabo en el país, poco más de 7 mil 300, el 46 por ciento se realizan en el Seguro Social; además, siete de cada 10 de trasplantes de corazón y la mitad de los renales se hacen en el IMSS.

Para ello, dijo, se cuenta con 27 hospitales en los cuales se efectúan los trasplantes con 182 médicos capacitados. Esta actividad se complementa con la Red Institucional de Donación, conformada por 75 hospitales con licencia sanitaria para la procuración de órganos y 54 médicos dedicados exclusivamente a la coordinación de donación.

Para mayor información favor de consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.