Este año celebramos dos grandes momentos de la historial institucional, el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sus invaluables aportaciones históricas que lo han convertido en la institución de seguridad social más grande de América Latina y pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana.

Además, conmemoramos el 15 Aniversario de la conformación de Fundación IMSS, A. C. creada por el ilustre médico Doctor Jesús Kumate Rodríguez, hombre excepcional, docente estricto y visionario de la salud pública que, lamentablemente, nos dejó este año, pero del cual conservamos y seguimos su legado en favor de la sociedad mexicana y principalmente de los niños. 

La Fundación IMSS, A. C. nació en 2003 como iniciativa del sector privado para procurar recursos económicos y en especie, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los programas de investigación en salud del IMSS y buscar soluciones a los problemas de salud. 

A lo largo de su historia, gracias a sus acciones guiadas por la mística del sentido humanitario y social, la Fundación ha adquirido creciente prestigio nacional e internacional en los ámbitos médico, científico y educativo, impulsando la investigación, estimulando con becas a los talentos médicos y liderando campañas de conciencia social.

En el IMSS trabajamos de la mano con nuestra Fundación en temas relevantes de prevención. Así, en 2014 promovimos en conjunto las campañas y estrategias nacionales de higiene de manos, de prevención y de embarazo en adolescentes, así como cáncer de mama, que tuvieron un impacto sin precedentes. 

La labor humana y el profesionalismo que ha caracterizado la evolución de este organismo se ha abocado a apoyar al IMSS, que es una institución tan grande y compleja para la que no existen soluciones fáciles, y se ha convertido en el brazo social coadyuvando en nuestra meta de lograr un servicio de excelencia en salud para todos los mexicanos. 

Este libro retrata la emocionante evolución de esta magnífica Fundación de la que nos sentimos orgullosos.

 

Consúltalo en la siguiente liga:

http://fundacionimss.org.mx/Libro_15/ImpulsandoSalud/index.html