El Hospital General de Zona No. 5 de Nogales, Sonora, contó con una inversión por más de 898 millones de pesos, tiene 144 camas y beneficiará a más de 235 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad, principalmente de los municipios de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Naco y Santa Ana.

Este es el cuarto nosocomio que el IMSS ha inaugurado durante la presente administración. Previamente se abrieron hospitales en los estados de Tamaulipas, Colima y Aguascalientes. 

Ofrecerá 47 especialidades entre las cuales están: angiología, alergia e inmunología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, neumología, oncología, oftalmología, hematología, infectología, medicina física, pediatría, urología y cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica reconstructiva.

Cuenta con equipo de alta tecnología para atención de las y los derechohabientes, como un tomógrafo computarizado de 16 cortes, un equipo de imagenología para la detección de cáncer de mama, una unidad de ultrasonografía urológica para el análisis de riñones, vejiga y la uretra y un eco cardiógrafo bidimensional Doppler que permitirá realizar ultrasonidos en imagen 3D o hasta 4D.

Este nuevo Hospital General se suma a toda la infraestructura hospitalaria que tiene el Seguro Social en esta entidad: 64 Unidades de Medicina Familiar, 14 hospitales con más de mil camas para la atención a derechohabientes en este estado, y un hospital de tercer nivel en el municipio de Hermosillo. El IMSS atiende en Sonora a un millón 675 mil 305 personas y a nivel nacional a más de 74 millones de derechohabientes.

/cms/uploads/image/file/371468/c3dde891-a22a-45d1-b168-8ca46dddd15b.jpg