¿Qué es?
¿Deseas mantener vigente tu Registro de Contador Público ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Presenta tu constancia de membresía y acreditación.

¿Quién lo puede realizar?
El Contador Público Autorizado.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 10 o superior.
Horario de atención: Los 365 días del año las 24 horas del día
Vía telefónica: Lada sin costo 01 800 623 23 23 opción 5, luego opción 3 ó (55) 4162 7295.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Es necesario contar con e.firma del Contador Público Autorizado
Constancia de membresía del Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos*
Constancia de acreditación del Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos*
*Los documentos los deberás adjuntar digitalmente.

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

  • Los formatos de las acreditaciones los define el Instituto y los da a conocer a los colegios o asociaciones.
  • El trámite deberá presentarse durante los primeros 3 meses de cada año.
  • Si como Contador Público Autorizado, no cumples con la entrega de la acreditación y membresía en tiempo y forma, serás sujeto de una presunción de irregularidad y posteriormente a una amonestación al registro que te fue asignado con fundamento en el artículo 177, primer párrafo, fracción I, en relación con el artículo 176 primer párrafo, fracción I inciso a) del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas Recaudación y Fiscalización.

Fundamentos jurídicos
Fundamento jurídico que da origen al trámite

Artículo:                      154, fracciones II y III
Ordenamiento:           Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización
Tipo ordenamiento:    Reglamento

Medio de presentación del trámite
Presencial       Preséntate en la Subdelegación que te corresponde de acuerdo a tu domicilio fiscal
Presenta el escrito libre en la ventanilla correspondiente acompañado de la Constancia de Acreditación de la Evaluación y Socio Activo
En línea  
http://dictamendigital.imss.gob.mx/SudiNet/
Igresa a la liga,
Escribe tu nombre de usuario y contraseña

Plazo Máximo de Respuesta
1 a 3 meses

Plazo de prevención
No aplica.

Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en: No aplica