¿Qué es?
¿Deseas modificar tus datos de Contador Público Autorizado (CPA) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Realiza el cambio aquí.

¿Quién lo puede realizar?
El Contador Público Autorizado.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea: Realiza tu trámite aquí.
Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por  lo que deberás utilizar Internet Explorer 10 o superior.
Horario de atención: Los 365 días del año las 24 horas del día.
Vía telefónica: Lada sin costo 01800 623 2323  opción 5, luego opción 3 ó (55) 4162 7295.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
No se requiere ningún documento, sin embargo es necesario contar con la e.firma vigente del Contador Público.
Nota: En el caso de "cambio de Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos al que pertenece" será necesario adjuntar digitalmente constancia de membresía del Colegio o Asociación Profesional de Contadores Públicos con fecha de expedición dentro de los 10 días hábiles anteriores a la presentación de la solicitud, para cambio de datos del Colegio en original y copia.

¿Es necesario llenar algún formato?
Este rubro no aplica.

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
Es necesario contar con la e.firma vigente del Contador Público.
El IMSS amonestará el registro del Contador Público Autorizado cuando no informe en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que ocurra cualquier cambio en los datos que proporcionó en la solicitud de registro, con fundamento en el artículo 176 primer párrafo, fracción I inciso a) del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

Fundamentos jurídicos

Fundamento jurídico que da origen al trámite
Artículo 154, fracción I
Ordenamiento: Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
Tipo ordenamiento: Reglamento

Medio de presentación del trámite
En línea: Realiza tu trámite en la siguiente liga: https://escritoriovirtual.imss.gob.mx/escritorio/web/publico
Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberás utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Plazo Máximo de Respuesta
No aplica.

Plazo de prevención
No aplica.