El segundo trimetre del 2020 sería el perido programado para ver terminada esta obra de infraestructura médica que hoy está a un 45 por ciento de construcción y que beneficiará principalmente a los municipios de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Allende, Zaragoza, Villa Unión, Nava, Múzquiz, Morelos, Nueva Rosita y Sabinas.

Actualmente se  iniciará la segunda fase de su construcción, y en la que se contemplan casi mil millones de pesos en obra y equipamiento, y que además contará con 26 especialidades  entre las que destacan cardiología, dermatología, endocrinología, nefrología, oftalmología, geriatría, oncología médica, traumatología y ortopedia, medicina interna, entre otras. Además se fortalecerá el servicio con 637 nuevas plazas.

El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares  rdenó dar continuidad a los trabajos y vigilar el desarrollo en la construcción del hospital, en cumplimiento a la instrucción presidencial del titular del Ejecutivo. 

En esta obra también se ha contemplado tecnología de vanguardia en voz y datos, reúso de aguas residuales, fotoceldas y en quirófanos, por citar algunos.