Al cierre de abril de 2019, el programa de vales de medicamentos “Tu receta es tu vale” mantiene a la  Ciudad de México (CDMX) en los primeros lugares de abasto a nivel nacional, con un Índice de Atención de Recetas acumulado, desde el inicio del programa en esta ciudad, del 99.75%. 
Desde el inicio del programa y hasta el 30 de abril  del 2019, destacan los siguientes resultados en la atención al derechohabiente:
- Se emitieron 262,766 vales de los cuales se han canjeado 110,867.  El Centro de Canje Chapultepec de la Ciudad de México atendió 48,965 vales, lo que representa un 44% de los vales canjeados, del 56% restante, los derechohabientes acudieron por su medicamento a otra Unidad de Medicina Familiar (UMF), o Centro de Canje autorizado más cercano a su domicilio. 
- La emisión de recetas electrónicas en el primer nivel de atención fue del 94.00%, 4.72 puntos por arriba de la media nacional, la cual es de 89.09%.
- El número de quejas por falta de medicamentos disminuyó en un 96% en las unidades de primer nivel de atención de las Delegaciones de la Ciudad de México. 
- Se han atendido a 45,268 derechohabientes en el Centro de Canje, con un nivel de satisfacción del 100%, de acuerdo al resultado de la aplicación de la encuesta en sitio. 
En el Centro de Canje de Medicamentos en Tequesquináhuac de la Delegación del IMSS Estado de México Oriente, desde el inicio de su operación en marzo de 2017 y al cierre de marzo del 2019, se han canjeado 34,738 de los 288,383 vales emitidos; el total de vales canjeados fue de 93,937 ya que hubo derechohabientes que regresaron a su Unidad Médica por su medicamento o prefirieron acudir a Unidades cercanas a su domicilio.  El índice acumulado de Atención de Recetas en esa Delegación fue de 99.31% y el índice de emisión de recetas electrónicas fue de 86.88% para el primer nivel de atención. 
Desde el inicio del programa y hasta el 30 de abril  del 2019, en cuanto a quejas y atención al derechohabiente, se obtuvieron los siguientes resultados:
- Se ha disminuido en 97% el número de quejas por falta de medicamentos en las unidades de primer nivel de atención en la Delegación del Estado de México Oriente. 
- Se ha atendido en el Centro de Canje a 27,644 derechohabientes con un nivel de satisfacción del 100% expresada a través de la encuesta aplicada por personal delegacional. 
Zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara y Puerto Vallarta, de la Delegación Jalisco, desde el inicio del programa y hasta el 30 de abril  del 2019, se emitieron 49,459 vales, de los cuales se canjearon 3,445 en las unidades reforzadas; adicionalmente, se canjearon 6,266 vales en los Hospitales de segundo nivel de atención que fueron seleccionados para participar solo para el canje de vales y 8,344 se canjearon en otras UMF, haciendo un total de 20,958 vales canjeados, considerando 2,903 vales que se atendieron en el nuevo Centro de Canje que inició operaciones en marzo del año pasado, el cual se ubica en el Centro Médico Nacional de Occidente en la ciudad de Guadalajara.
En el área de Atención al Derechohabiente, se han obtenido los siguientes resultados acumulados:
- Disminuyó en 96% el número de quejas por falta de medicamentos y se atendieron 2,483 personas derechohabientes, con un nivel de satisfacción del 100% en el Centro de Canje.  
Zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, el programa inicio en julio de 2018 y al 30 de abril del 2019, se emitieron 13,593 vales, de los cuales se canjearon 5,291 el porcentaje de atención de recetas acumulado hasta ahora es de 99.32, con un porcentaje de emisión de recetas electrónicas del 95.98.  Disminuyó en 99% el número de quejas por falta de medicamentos con un nivel de satisfacción del 100% de acuerdo a la encuesta aplicada a los 1,945 derechohabientes que fueron atendidos.
Más información, respuestas a preguntas frecuentes y direcciones en http://www.imss.gob.mx/vales