Desde la implementación de la Estrategia IMSS Digital en enero de 2013 a julio de 2017 se han brindado más de 149 millones de atenciones no presenciales que se traducen en ahorros por casi siete mil millones de pesos, comparado con el costo-beneficio en la atención de los usuarios.

Con la digitalización de trámites, como parte de los compromisos alcanzados con el uso de la tecnología, se logró eliminar la comprobación de supervivencia de forma presencial, acción que ha beneficiado a 3.2 millones de pensionados y 284 mil jubilados.

A la fecha se han digitalizado 20 trámites enfocados a derechohabientes y patrones.

En el rubro de derechohabientes se encuentran:

  • Actualización de datos de derechohabientes
  • Asignación o localización de Número de Seguridad Social
  • Cita Médica
  • Consulta de Vigencia de Derechos
  • Contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria
  • Certificación al derecho de retiro por desempleo
  • Consulta de semanas cotizadas
  • Corrección de datos de asegurado
  • Incorporación voluntaria de trabajador doméstico
  • Seguro de Salud para la Familia

Patrones pueden realizar los siguientes trámites:

  • Movimientos patronales
  • Actualización de datos del patrón
  • Correcciones patronales
  • Consulta el estado de adeudo
  • Alta patronal de persona físico
  • Alta patronal de persona moral
  • Comprobante fiscal digital por internet
  • Constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social (32 D)
  • Régimen de Incorporación a la Seguridad Social
  • Sistema de Pago Referenciado (SIPARE)