/cms/uploads/image/file/505588/IMG_5357.jpg

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 19 de junio y estuvo presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Julián Ventura Valero y la Mtra. Liliana Padilla Rodríguez, Encargada del Despacho de la Dirección General del IMR. Se contó también con la presencia del Director General para América del Norte, Emb. Mario Chacón Carrillo, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditado en México de los países participantes.
Entre 2005 y 2018 han participado 286 diplomático(as) de todas las regiones del mundo provenientes de 79 países.
Este programa, diseñado en el Instituto Matías Romero (IMR), ofrece a los funcionario(as) de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América del Norte, conocimientos sobre los fundamentos de la política exterior de México, su evolución histórica y vinculación con la vida nacional, así como sus prioridades y lineamientos actuales.
El programa tiene una duración de dos semanas e incluye conferencias de funcionario(as) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Economía, así como de académico(as) de reconocido prestigio; dichas conferencias versan sobre temas de política interna y exterior de México, economía, agenda multilateral, cooperación internacional, relaciones de México con otras regiones del mundo. El programa contempla también reuniones con funcionarios de las diferentes Direcciones Generales regionales de la SRE.
Adicionalmente, el curso incluye visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos (Museo del Templo Mayor, Teotihuacán, Casa Azul de Frida Kahlo, Museo de Antropología e Historia, Museo Nacional de Historia, Museo de la Cancillería), una visita guiada a la Cámara de Diputados y al Palacio Nacional, además de una función del Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes y un tour por la Ciudad en Turibús.

/cms/uploads/image/file/505593/IMG_5329.jpg