La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto Matías Romero y el Museo de la Cancillería en conjunto con el Goethe-Institut Mexiko (Instituto Goethe en México), inauguraró este 27 de abril una exposición colectiva de fotografía de jóvenes alemanes que podrá ser visitada de 28 de abril al 16 de junio de 2017.

BUENAS PERSPECTIVAS DELUXE es el resultado del proyecto gute aussichten – junge deutsche fotografie (Buenas perspectivas - Fotografía joven de Alemania) concurso fundado en 2004 y que, desde entonces, ha gestionado más de 130 exposiciones alrededor del mundo de la obra de los 114 artistas ganadores. BUENAS PERSPECTIVAS DELUXE en esta ocasión presenta los 22 artistas ganadores de las emisiones de gute aussichten de 2004 a 2015,  de quienes su desarrollo artístico ha sido sobresaliente.

La exposición refleja la persistencia de la imagen y el cambio del medio fotográfico en todas sus facetas. Asimismo, ofrece un panorama de la generación de jóvenes fotógrafos que han dejado atrás la herencia de la Escuela de Düsseldorf y plantea propuestas que reúnen los aspectos visuales más recientes.

BUENAS PERSPECTIVAS DELUXE se hace posible gracias al apoyo del Centro de Arte Deichtorhallen, Haus der Photographie en Hamburgo, el Museo para la Fotografía, Museos Estatales de Berlín (Staatliche Museen zu Berlin, SMB)  y la Representación del Estado Federado de Renania-Palatinado en Berlín; es un proyecto desarrollado y curado por Josefine Raab, historiadora del arte y fundadora de gute aussichten

Ven y visita el Museo de la Cancillería de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. La cartelera se puede consultar en la página de Facebook del Museo de la Cancillería.