El 26 de septiembre dio inicio el XXIV Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos de América Latina y el Caribe, en el que participan jóvenes diplomáticos de 15 países: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. De 1995 a la fecha han participado 418 jóvenes diplomáticos latinoamericanos y caribeños provenientes de 31 países amigos.

El programa tiene una duración de dos semanas e incluirá conferencias de reconocidos académicos, así como de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Turismo. Las conferencias versarán sobre temas de política interna y exterior de México, economía, turismo, organismos regionales e internacionales, cooperación y relaciones de México con otras regiones del mundo.

El grupo de diplomáticos también visitará diferentes museos y sitios arqueológicos, entre los que se encuentran el Museo del Templo Mayor, la Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec y un tour por Ciudad Universitaria, además de disfrutar el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes.

Gracias a iniciativas como este curso que ofrece el Gobierno de México, a través del Instituto Matías Romero (IMR) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), se fortalecen los lazos de amistad y se amplían los canales de comunicación con nuestros países hermanos, reafirmando el interés de seguir consolidando nuestros vínculos con la región.

La ceremonia de inauguración fue copresidida por la Dra. Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del IMR, el Embajador Víctor Hugo Morales, Director General en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Lic. María Fernanda López Olivo, Directora General Adjunta para la Cooperación Académica en la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID.

/cms/uploads/image/file/449979/Foto_grupal.jpg