El pasado 5 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular de República Dominicana (INESDYC), Embajador Manuel Morales Lama y la Directora General Adjunta de Vinculación Internacional, Mtra. Liliana Padilla Rodríguez, en las instalaciones del Instituto Matías Romero (IMR).

Durante el encuentro, el Embajador Morales presentó un video sobre el INESDYC, en el que se mostró la función formativa que el Instituto ejerce ante las nuevas generaciones de diplomáticos dominicanos, así como la oferta de educación continua y de posgrados para los cuadros diplomáticos (diplomados, idiomas) y los funcionarios dominicanos.

Una vez concluida la proyección, la Mtra. Padilla Rodríguez, expuso el modelo de educación diplomática que utiliza el IMR, destacando la prioridad que se brinda a la formación de nuevos cuadros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), la impartición de idiomas (presenciales y a distancia), así como a la educación virtual.

Al respecto, el Embajador Morales Lama, expresó su particular interés en el modelo de educación a distancia que utiliza el IMR, en virtud de lo cual se acordó compartir con el Rector, el listado de cursos que se imparten de manera virtual, así como los mecanismos de colaboración con otras instituciones, que permiten al IMR brindar una oferta más amplia de capacitación a distancia.