/cms/uploads/image/file/502824/9e4c820c-e419-43f9-a6ff-928240fc1d86.JPG

El panel se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el auditorio del Instituto Matías Romero con la participación principal de la Dra. Raquel Díaz Galván, Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quién realizó su tesis de maestría y doctorado sobre la vida de Vicente Rocafuerte y sus vínculos con México.

En su exposición, la Dra. Díaz puso de manifiesto el trabajo realizado por Rocafuerte, como diplomático al servicio de México, entre cuyos logros estuvo conseguir el reconocimiento de Inglaterra a la independencia de México.

De igual forma, se contó con la participación y comentarios del Emb. Víctor Hugo Morales, Director General en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe y Emb. Leonardo Arízaga Schmegel, Embajador de Ecuador en México, quienes destacaron la visión de hombre de mundo que caracterizó a Rocafuerte en el ámbito político e intelectual de Hispanoamérica, así como su trayectoria política en Ecuador, donde fue diputado y presidente de 1834-1839.

El panel fue moderado por la Mtra. Liliana Padilla, Encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Matías Romero.

Entre los asistentes estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, funcionarios de diversas dependencias de la Administración Federal, académicos, representantes de la comunidad ecuatoriana que radican en México, estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general.

Al término del panel se ofreció un vino de honor, cortesía de la Embajada de Ecuador en México, donde el público asistente pudo dialogar con la Dra. Díaz sobre el ilustre ecuatoriano.

/cms/uploads/image/file/502823/a2607d9a-c19b-44b7-b1e3-0fadd2481bf7.JPG